
Ni me acuerdo de la última vez que me desperté un domingo con un rayo de sol incidiendo en mis ojos......Después de 6 meses en Londres me he dado cuenta de que el sol es una de las cosas que más necesito en la vida. Y después de un tiempo infinito sin sol dominguero ha llegado el día......y yo tan contenta con mi domingo soleado. Me he levantado sin ningún trabajo (cosa que no me suele pasar con los nubarrones a los que estoy acostumbrada. De lo único que dan ganas es de quedarse metida en la cama sin salir en décadas), me he enfundado mis vaqueros (y lo de "enfundado" es literal, dados los kilos que una coge cuando se tira 10 horas al día delante de un ordenador) y me he lanzado a las calles con toda la energía que me da la vitamina E proporcionada por el sol. Y me he puesto a andar y andar......disfrutando de las imágenes que te da esta ciudad, que en un día con buen tiempo suelen ser de lo más enriquecedoras: viejecillos paseando, gente haciendo footing, niños haciendo piragüismo en el Támesis, gente con su café to take away, árboles decorados con historias navideñas y en general un buen ambiente que se percibe solamente con respirar.
El hecho de que aquí salga poco el sol hace que cuando te encuentras con un día como este lo vivas como algo muy especial y te des cuenta de que no eres la única persona que lo vive de esa manera, con lo cual la ciudad se llena de un buen humor que es difícil de describir, pero que notas a cada paso que das. La gente te sonríe por la calle, cosa que sinceramente a mí no me ha pasado nunca en otro sitio.
Pues andando, andando........he llegado hasta Oxford Street (y os aseguro que desde mi casa hasta allí es una caminata infernal) y casi sin darme cuenta....me he ido al British Museum a ver si veía a los guerreros de terracota, pero parece que los tíos estaban muy liados porque no he podido entrar. Me he comido una hamburguesa (sí, ya se que pa lo de los kilos de más no viene bien, pero es que aquí las hamburguesas están buenas de cojones) y me he ido a hacer shopping, que nunca esta de más dadas las fechas de consumismo infinito en las que nos encontramos......Y ya por últimas me he cogido mi tradicional café for take away y me he ido directa a la parada de autobús, que después de la caminata de 5 horas que me había pegado no era menester volver usando el mismo medio de locomoción.
Y aquí estoy, en mi casa, dispuesta a ponerme a estudiar y con ganas. Y más contenta que unas castañuelas................................BENDITO SOL.
3 comments:
Está claro. A mi me basta con que no llueva para buscarme una excusa y salir por ahí a lo que sea. El caso es aprovechar el "buen tiempo", que no es algo que aquí pase todos los días...
Ole! Ya te queda poco invierno Londinense (no, no te alegres, que ya te acordarás toda la vida y pensarás que, al menos por un ratito, te gustaría volver a vivirlo). Pero claro, mejor el invierno londinense con SOL que con lluvia (aunque entonces no es un invierno londinense, no ...? Creo que me estoy liando). Envidia de la mala me da acordándome de las hamburguesas. No te preocupes de engordar porque a) yo también estoy engordando, b) así tengo más novia (inciso, dado que de lo que se come se cria, tendrá relación el consumo de hamburguesas con aquello de "ponerse como una vaca"?), y c) nuestra relación gana en peso específico. Eso si, tengo al somier y colchón de Lo Mónaco haciendo protestas diversas (creo que lo último es que van a posar desnudos para un calendario, para dar a conocer su problemática al ciudadano de a pié). Al hilo de este último comentario, curioso pueblo este de "a pié": tiene un solo habitante, y todo el mundo se preocupa por él, por conocer su opinión y hacer que conozca la nuestra. Debe estar hasta los huevos (si es hombre), o hasta lo otro (si es lo otro). Finalmente, y después de 2000 años bajo tierra, no creo que puedas encontrar a los guerreros de terracota en el british (solo hay estatuas grecorromanas paliduchas y frias, y la mayoría mutilás). Date un paseo por los sex-shop del Soho, que fijo que te cruzas a alguno. ¡Que el sábado ya nos vemos! ¡Guapa! ¡Muchos besos!
Guapo, mucho tiempo ha de pasar para que quiera vivir por un ratito el invierno londinense, aunque, si hablamos de hamburguesas, con gusto me cogeria yo un avion para volver a comerme una. By the way,ya ayer me pase por un sex shop y no vi indicio alguno de presencia oriental. Sospecho que se han decantado directamente por los clubs de alterne. Que pensara el ciudadano de "a pie" cuando se entere de dicho comportamiento infame.......(Gracias por hacerme reir)
Post a Comment