Sunday, August 31, 2008

The Neverending Story


Como bien comenta David, mi blog no es algo que yo vaya actualizando muy a menudo. La verdad es que cuando lo empecé lo hice principalmente porque estaba en Londres y me hacía gracia eso de tener una especie de diario público contando mis hazañas londinenses. Así me ahorraba el mandar mails a diestro y siniestro y tenía informada a mi gente de mis más y mis menos en el país lluvioso por excelencia. Una vez volví a Granada mis historias dejaron de ser interesantes (si es que antes lo eran) o más bien, empezaron a ser menos "contables". Me han pasado muchas cosas desde que volví, pero la mayoría han sido personales, con lo cual y, teniendo en cuenta que aquí me puede leer hasta el Tato, dejé de escribir tan a menudo, reservándome esas cosas pa mis adentros.......como se suele decir.
Ahora creo que me puede venir bien escribir de vez en cuando.....dada la época de clausura en la que me encuentro. Especialmente porque si no se me va a ir la pinza, olla, castaña o como lo queráis llamar.
Los últimos meses de la carrera son sin duda los más jodidos. Uno se ve tan cerca del final que deja de tener paciencia. Nueve años estudiando y ahora no me perdonaría entregar el proyecto 3 meses después. Qué cosas. No puedo aguantar más, ¡¡quiero un puto papel en el que ponga que soy arquitecta!! Necesito tener esa libertad de una vez y poder hacer con mi vida lo que me dé la gana (como si antes no lo hubiera hecho). En fin, que esto de tener la mano en el pomo de la puerta de salida no es lo que me esperaba.......el pomo arde.....
Carreras universitarias......maldito invento del siglo XX.

Friday, August 1, 2008

Where is the ecology?

Está claro que el estar encerrada día tras día en mi humilde hogar no me aporta muchas anécdotas. Es lo que tiene la vida contemplativa y el no tener ni un triste céntimo para irse de picos pardos. Pero hay un curioso hecho que me tiene desconcertada. Mi vecina, vecino, vecinos o lo que sea (no los he visto jamás) tienden la ropa una media de cuatro veces al día.....y no exagero. Y el asunto es que cada vez que lo hacen ponen a secar tres cosas. Y no creáis que hablamos de sábanas o manteles.....Hablamos de dos calcetines, dos calzoncillos o una simple toalla.....El otro día el tío, tía o lo que sea tendió UN CALCETÍN. ¡Sólo uno, señores! Y yo me pregunto si al igual que es capaz de tender un calcetín sin más, es capaz de poner una lavadora con un calcetín y punto. ¿Cuánta agua gastará esa gente? Yo creo que el 70% de culpa de la sequía la tiene esta familia. ¿Será ésta la contraposición del síndrome de diógenes? ¿Debería llamar a alguien de Green Peace y denunciar este hecho? ¿Quién es capaz de ponerse calcetines con este calor infernal? ¿Se lo pondrá en el pie izquierdo o en el derecho? No puedo continuar mi existencia con este sin fin de dudas....Yo creo que iré a pedir un poco de detergente (deben de tener por toneladas) y de paso aclararé mis dudas.

Mientras me decido o no, seguiré aquí.......contemplando.