Wednesday, October 22, 2008

Losing my mind...... (and my jacket)



Despistado, da.


(Del part. de despistar).


1. adj. Desorientado, distraído, que no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor.


Durante toda mi vida este ha sido uno de los adjetivos que mejor me han descrito. Ni me acuerdo de las veces que mi padre me solía regañar por mis despistes. Despistes que, no pocas veces, le han supuesto una pérdida ecónomica....No sabría decir con exactitud cuántas calculadoras me ha tenido que comprar durante toda mi vida académica............Pero sus regañeras jamás me hicieron cambiar. Yo seguía haciendo mis exámenes y dejándome la calculadora abandonada en el aula, esperando a que algún listillo de turno la encontrara y, lejos de llevarla a objetos perdidos, la usara......preguntándose como podían caber tantas fórmulas escritas en la parte trasera.


Y es que ser despistado es algo difícil de llevar. Los que no lo son creen que es una falta de atención, que es dejadez, que es algo que se puede cambiar. Te martirizan con frases como la de "es que tendrías que poner más atención".........Pues, no, señores, no.....El despistado nace, no se hace. Y puedes poner toda tu energía interior en juego, que, por mucho que lo intentes, seguirás siendo despistado hasta el fin de los tiempos. Y, o lo aceptas, o entras en un bucle de autoflagelación insoportable....... Y es que yo, a mis casi 28 años, aún no he aceptado mi faceta despistada y me paso los días culpándome de perderlo todo......... Creo que si recuperara todas las cosas que he perdido a lo largo de mi vida y las pusiera en venta saldría de mi crisis y podría vivir sin trabajar durante años.....


La última, esta misma mañana.....Me he levantado para ir a desayunar con mi Mariquilla y cuando, con el párpado aún a mitad de ojo, me he dispuesto a coger mi chaqueta para salir a la calle he descubierto que la chaqueta había desaparecido. Y yo........yo es que no me lo explico. No soy capaz de entender cómo es posible que pierda una chaqueta cuando salgo a la calle menos que un oso en época de hibernación. Yo ayer la tenía, y hoy.......hoy ya no está............Así que: o mi chaqueta tiene vida propia o a mí se me está yendo la cabeza, pero puedo asegurar que esto roza ya límites surrealistas. Y al listillo que me diga que preste más atención le diré que si cree que me hace gracia perder una chaqueta (y es que no es una........es una detrás de otra).....


En fin, creo que va siendo hora de aceptar que soy despistada, que seguiré perdiéndolo todo por más que intente evitarlo y que mi look seguirá cambiando según mi despiste.

12 comments:

Anonymous said...

Cómo te comprendo, compañerita mía... los despistados no tenemos hueco en esta sociedad, fría e incomprensiva... Pero no te desesperes, ser así tiene algo bueno: según dicen, los mayores genios eran muy despistados y olvidadizos... Nena, somos la leche.

Anonymous said...

Si es que tienes que prestar más atención...

Carmen Chamorro said...

Jajajaja.......pero usando la lógica podríamos llegar al siguiente bucle incongruente: el despiste lleva a la pobreza, pero a su vez lleva a la genialidad, la genialidad lleva a la riqueza....entonces, mi querida compañera de vajilla, somos ricas o somos pobres???

Carmen Chamorro said...

El anónimo que se identifique.......y si no al menos que publique con el seudónimo de "listillo de turno".

Anonymous said...

pues... pobres en la cartilla y ricas en espíritu, ¿no? Es lo que se dice en estos casos... De todas maneras, lo único que puedo añadir a eso es... BUTTERFLYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carmen Chamorro said...

Jajajajaja..........espero que lo de ser ricas de espíritu nos de para pagar el alquiler.....aunque de aquí a nada no vayamos ni a saber dónde vivimos....BUTTERFLY!!

María said...

lo mejor del despistado es cuando conoces a alguien igual que tú o peor, esto último aunque sea cruel, te llena de orgullo y satisfacción

Unknown said...

En eso llevas razón....Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero lo malo de esto es que, por mucha satisfacción y orgullo que sienta, mi chaqueta no aparece.

Jordi said...

Sigue despistada,sigue como eres por burkina fasso y ulan bator

Carmen Chamorro said...

Jajajaja.....Prometo seguir siendo despistada. De hecho, aunque no lo prometiera y aunque no quisiera, estoy condenada a serlo de todas formas....Oh, Bosnia Herzegovina, ayúdame a no olvidar mis cosas en cada esquina....

María said...

jooooder, me cago en perry
he perdido mi rebeca favorita.
por favor si alguien la ve era negra, mu suavita y simpática

Carmen Chamorro said...

Estará con mi chaqueta de picos pardos...