Monday, April 15, 2013

Unlearning for learning


Últimamente me pasa algo rarísimo....pero raaro, raaro, raro...:

....Se me olvida mi vida, señores y caballeras... 

...Mucho...

Me explico: 

Siempre me he caracterizado por tener una memoria de elefante (a largo plazo, me refiero, la de corto plazo la tengo, haciendo honor a su nombre, CORTA mil millones). El caso es que he recordado siempre todos los episodios de mi vida de una manera nítida sin tener que hacer mucho esfuerzo en buscar detalles en mi cerebro. Remarcaré que no es que me acordara de todo y que no sé de lo que no me acordaba porque lógicamente si no me acordaba no recordaba que eso hubiera pasado (???), pero si alguien hacía referencia a algo que había vivido conmigo yo era capaz de recomponer y revivir esa situación sin esfuerzo aparente.

Pues bien......YA NO.

Llevo un tiempo en el que personas que han pasado por mi vida me recuerdan algunos acontecimientos y recibo la información como si eso lo hubiera vivido un alter ego mio (quién sabe, lo mismo existe y tengo que buscarlo ya mismo para que vaya a currar por mi). Y esas personas me dan detalles y alucino pepinillos naranjas y doy volteretas ninja al ver que mi cerebro ha borrado por completo esa información. La sensación es extrañísima.... Alguien te recuerda, alguien recuerda haber vivido algo contigo, y tú no tienes ni la más remota pista de que eso haya ocurrido en tu línea vital. Y bueno, hay ocasiones en las que tras  hacer encaje de bolillos cerebral consigo mínimamente recordar algo, pero la mayoría de las veces se me queda cara de absurda ante semejantes lagunas mentales....

Y no sé  a qué se puede deber esto. Aquí dejo algunas teorías posibles:

1. Que el cerebro tenga una capacidad limitada de recuerdos y que haya llegado a mi cupo.

2. Que cuanto más te alejas en el tiempo del recuerdo menos te acuerdas de él.

3. Que el cerebro hace un casting de recuerdos y deja claros los que más gustan.

4. Todas las tres anteriores son ciertas.

5. Me he bebido demasiados cubatas en mi vida.


..........

En fin, que sea cual sea la respuesta, si es que pudiera ser alguna de las anteriormente citadas, no me gusta NADA que me pase esto. Creo que el ser humano vive de recuerdos y el pensar que hay cosas que he vivido y de las que no tengo ya ni la más remota idea me produce intranquilidad...Porque, entonces, ¿dónde quedan esas vivencias? ¿Para qué las he vivido? ¿Dónde queda eso si no es en mi memoria? 

Y me pregunto más ¿no sería útil tenerlo todo en video y poder recuperarlo en cualquier momento?.... ¿Por qué no se ha inventado un chip grabamemorias todavía? ¿Que carajo hacemos diseñando ordenadores con memoria mil millones cuando la nuestra no funciona como debería? Vamos... digo yo humildemente!


 Total, que ahí lo dejo.... dadme respuestas en privado, público, por señales de humo o paloma mensajera y may the force be with you.....


Oh yeah...





No comments: