Sunday, March 23, 2008

El vicio del cambio.


A veces me pregunto qué es mejor: si ser conformista o inconformista. Lo de ser conformista es más aburrido, pero el caso es que para darse cuenta de que un conformista es aburrido tienes que ser un inconformista. Lo que quiere decir que siendo conformista no te das ni cuenta de lo aburrida que es tu vida y, por lo tanto, eres feliz. Sin embargo, si eres un inconformista, como es mi caso, siempre quieres estar cambiándolo todo, siempre quieres vivir cosas nuevas y todo esto al final, te trae más penas que alegrías. No porque no hagas mil cosas que te satisfacen infinitamente, sino porque entras en una espiral de la que es difícil salir. Cada vez quieres más y cada vez eres más incapaz de estar en el mismo sitio más de unos meses. Y así estoy yo ahora mismo. No hace ni dos meses que volví de Londres y ya me quiero ir de aquí otra vez.

Así pues, esta es mi condena y mi vicio: vivir queriendo ir a todas partes y queriéndome ir de todas partes.

Ahora llega un momento crítico: hasta que no acabe mi proyecto no puedo moverme. Y esto es como dejar el tabaco: el enganche es más psicológico que físico, pero cuesta dejarlo una barbaridad. Lo que hay que hacer es dejarlo de golpe y no volver a probarlo nunca. Pero yo no sirvo para dejar los vicios y ya me he preparado un cigarro para dentro de un par de meses: me voy a Hong Kong.
Mientras tanto estaré postrada frente a mi máquina, encerrada a cal y canto en mis aposentos,...... aunque intentaré que esta época de abstinencia dure lo menos posible. O eso, o me inicio en el conformismo...........que posiblemente tenga más ventajas.

6 comments:

Anonymous said...

Yo desde que volví de Asia me quiero ir de aquí... pero aún me queda al menos un añito en Irlanda, eso está claro. Pero te entiendo Carmen... me suena como si lo hubiera pensado yo.

Anonymous said...

...cai en tu blog por el David (leelo en ingles), si lo del vicio del cambio ya tengo viviendolo por mas de diez anios... cuando regreso a venezuela (una vez al anio), no me siento bien y ya me quiero ir...qué hacer ante esta incertidumbre?... como dices tu, tomatelo con calma, prepara otro cigarrito y disfrutalo... animo con el proyecto!!!

Carmen Chamorro said...

Muchas gracias, Oliverio. Todo un placer disfrutar de una reflexión sudamericana por estos lares. Nunca está de más intercambiar opiniones con gente de tan lejos. Y...si tienes que volver a Venezuela es porque, obviamente, estás en alguna parte que no es allí. Todos escapamos a algún sitio. ¿Cual es el tuyo?

oliverio said...

...por algun tiempo me escape a Francia del sur... luego subi al norte... y ahora regrese al sur, pero mucho mas al sur...siendo mas objetivos en Portugal...no se cuanto tiempo estare por aqui...cuando decida el tiempo, ya vere a donde voy... aunque para serte sincero ya me provoca hechar raices en algun lado... quien sabe y termine regresando a Venezuela... por ahora (igual que el Dave) me queda un anio en Portugal... con el tiempo me preparare otro cigarro...

María said...

Estas reflexiones las he tenido tantas veces que he llegado a la conclusión de que soy de las personas que quieren tetas y sopas, Carmela, y como decía mi abuela, no caben en la boca. Pero una intenta siempre tener un poco de todo. ¿O no?

Carmen Chamorro said...

Tetas y sopa es poco, Mariquilla mía. Si sólo quisiéramos eso, otro gallo cantaría. Pero es que nosotras tenemos una boca mu graaaande y nos cabe de tó(pido en este punto que se eviten los comentarios grotescos y chabacanos). Un beso, preciosa.