Wednesday, June 12, 2013
De yunques y otras cosas absurdas...
Mi abuela (que es la persona más maravillosa que he conocido en toda mi vida hasta el momento) me transmitió que todo, todo y todo tiene una parte buena. Sólo depende de la manera de mirar las cosas, de cómo las interpretas y de con qué tamiz filtras lo feo, feísimo que sin duda abunda hasta el infinito y más allá.
Esto es un topicazo como la copa de una conífera, I know, pero es que es tan cierto y hay tantísima gente que no lo sabe......Foh! Hasta a mí misma se me olvida a veces (más veces que menos veces, diría yo) y eso que tuve la mejor maestra para esta lección vital.
El tema es que, de manera exógena, nos cargan de tantas preocupaciones, gilipolleces, necesidades y absurdeces sin fin que al final uno no sabe ni dónde está Frodo, ni si se le escapó volando Fujur, ni si McFly ha vuelto ya del futuro o si los Goonies han encontrado el tesoro pirata. Al final uno se negativiza y se pone en plan electrón interminable y ya el tamiz de filtrar lo feo, feísimo no sirve ni para colar gazpacho.
Y es que llevamos a cuestas un yunque TAN ABSURDO, tan innecesario, tan jodido que creo seriamente que todos nos deberíamos reunir, tomarnos unos anabolizantes para amenizar el ejercicio físico y tirar el puto yunque por el Albert Bridge, el Chelsea Bridge, el Tower Bridge o el que sea , pero con toda la fuerza que nos acompaña.....LEJOS, lejos lejísimos..... Porque ese yunque es tan falso como que yo me llamo Periquita de los Palotes. Ese yunque es un invento, de quien sea, llamémosle X (o llamémosle hijos de puta, pero es que no quiero concretar), un invento para que cincuenta mil millones de monos estemos aquí sin saber ni dónde está el micrófono para cantar. Y esto, mire usted, tiene menos sentido que intentar enhebrar una aguja despues de 5 gin and tonics.
Este yunque nos hace ver lo feo de las cosas, nos tapa los ojos, nos pone a preocuparnos, a enfrentarnos, a no dejarnos respirar los unos a los otros, a culparnos, a odiarnos y temernos, a insultarnos, a culparnos y culparnos.... Y culparnos los unos a los otros, siempre de todo, siempre viendo lo malo, siempre criticando, siempre exigiendo, siempre condenando y juzgando............ y siempre mal, siempre negativo, nunca positivo, como diría aquel....
Y que digo yo, que estamos aquí días contados, por el amor de la Virgen del Pompillo Doble , que son 4 días, que no podemos cambiar el mundo, pero podemos verlo BONITO, que se puede, que a quién le importa el yunque? A quién le importa algo que no hemos decidido nosotros? Y que, digo más, que si no somos capaces de tirar el yunque y mandarlo a Cuenca al menos adornémoslo como nos dé la gana... Súbámonos en el yunque, saltemos encima de él.....whatever, pero que no nos deje dejar de ver lo bueno de las cosas porque las cosas SIEMPRE tienen algo bueno!!!!
Y sí, que parezco un libro de autoayuda, pero me importa cuatro mil pimientos fritos del padrón....(con su sal gorda y su aceitito................)
Y en fin, que qué más puedo escupir.........que seamos, que sólo seamos, y disfrutemos siendo algo bonito, señores y caballeras, que es mucho más divertido y se lo pasa uno chachipiruli rikititaun!!!!
Buenas tardes.....
Etiquetas:
My flying brain
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment